VII Torneo de Navidad Club Indalo

Fecha: 22 diciembre 2018
Sede: Colegio Madre de La Luz (mapa)

Bases de VII Torneo de Navidad Club Indalo

1. ORGANIZACIÓN
El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Indalo, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, contando con la colaboración del Colegio Madre de la Luz.
Arbitro principal: Francisco Portero
Torneo fina del VI Circuito Almeriense de Ajedrez Nacex (www.circuitoajedrez.com), después de la entrega de trofeos de este torneo se realizará la entrega de los trofeos del circuito.

2. PARTICIPANTES
Abierto a todo tipo de jugadores y edades. El torneo tiene el objetivo de promocionar el ajedrez entre los niños. Además de los trofeos se darán obsequios en función de la clasificación y edad. También se entregará un desayuno ligero a todos los niños participantes.

3. SISTEMA DE JUEGO
Suizo a 5 o más rondas según el número de participantes. Ritmo de juego 6 minutos + 4 segundos adicionales a finish. Emparejamiento y gestión informática con el programa Swiss Manager. Para la confección del orden de fuerza de los jugadores, se atenderá al ELO FADA de diciembre.
Desempates: Bucholz (-2), Bucholz total, Progresivo FIDE
El torneo se dividirá en dos grupos o sub-torneos, uno escolar para jugadores sub 8 y alumnos de la Escuela Municipal del Club de Ajedrez Indalo y otro para el resto de jugadores. En el torneo escolar solo puntúan en este torneo para el VI Circuito Almeriense de Ajedrez Nacex los jugadores de las categorías Prebenjamin y Petate.

4. LUGAR DE JUEGO
Colegio Madre de La Luz. Calle de la Calzada de Castro 3 de Almería. Para acceder al recinto de juego se debe usar la entrada lateral de la calle Limoneros, situada a la vuelta de la esquina de la fachada principal del Colegio.

5. FECHA Y HORARIO
Sábado 22 de diciembre, las partidas comenzarán a las 10 horas, los jugadores deben confirmar y pagar su inscripción a las 9:30 horas, el torneo se jugará íntegramente por la mañana

6. INSCRIPCIONES.
2 euros por jugador, los alumnos del Colegio Madre de la Luz no pagarán inscripción, se debe enviar un correo a torneos@indalo.club o Whatsapp al 66 88 9 2012 el nombre completo, año de nacimiento y club/colegio. El pago puede realizarse en la sala de juego antes del comienzo de la primera ronda.

7. PREMIOS
Está prevista la entrega para las 13:30 horas. Los premios no serán acumulables, se entregará el de mayor valor deportivo para cada categoría, aquellos jugadores que obtengan trofeo en el VI Circuito Almeriense de Ajedrez Nacex quedarán excluidos de la lista de premios de cualquier categoría del IV Torneo de Navidad Club Indalo, a excepción del campeón absoluto del torneo general si no coincide con el campeón de otra categoría del Circuito. La lista de premios y bases del circuito se pueden consultar en www.circuitoajedrez.com.

Los premios del Sub-Torneo Escolar son los siguientes:
PETATE (nacidos en 2012 y años posteriores), trofeo al campeón y subcampeón
PREBENJAMÍN (2010-2011), trofeo al campeón y subcampeón
BENJAMÍN (2008-2009), trofeo al campeón y subcampeón
ABSOLUTO trofeos al campeón y subcampeón
Todos los participantes en el Sub-Torneo Escolar un recibirán un obsequio.

Los premios del Sub-Torneo General son los siguientes:
BENJAMÍN (2008-2009), trofeo al campeón y subcampeón
ALEVÍN (2006-2007), trofeo al campeón y subcampeón
PADRES/ABUELOS (padres/abuelos de jugadores que participan en el torneo) libro de ajedrez al campeón y subcampeón
ABSOLUTO  Paletilla y trofeo al campeón
Lote de ibéricos al subcampeón
Todos los participantes de las categorías Alevín y Benjamín del Sub-Torneo General recibirán un obsequio.

Se sorteará una paletilla gentileza de la Delegación de Mensajería Nacex de Almería, entre todos los participantes que se encuentren en el lugar de juego tras la entrega de trofeos.

La decisión del árbitro será inapelable, por tanto, no habrá comité de apelación, el árbitro tendrá potestad incluso para la descalificación de jugadores si así lo cree necesario según las leyes del ajedrez y de buen comportamiento.

LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE PODER CAMBIAR ESTAS BASES.
ASIMISMO, LA PARTICIPACION EN EL TORNEO TAMBIEN IMPLICA LA CESION DE DERECHOS EN CUANTO A DATOS (NOMBRES, RENDIMIENTO EN EL TORNEO, FOTOGRAFIAS…) DE LOS PARTICIPANTES A EFECTOS DE PUBLICACION ES MEDIOS TALES COMO PERIODICOS, PAGINAS WEBS, ETC.