Bases

ORGANIZACIÓN
El V Circuito Almeriense de Ajedrez Nacex está organizado conjuntamente por el Club Indalo de Almería, Club de Vicar y Club de Benahadux. Contando con el patrocinio de la delegación de Almería de mensajería Nacex. Está compuesto de varios torneos por la provincia de Almería durante 2017.

Puntúan todos los torneos que componen el circuito.
Todos los torneos incluyen un desayuno de los inscritos.

INSCRIPCIONES
La participación en el circuito es gratuita y abierta. Serán inscritos automáticamente todos los participantes que puntúen en alguno de los torneos, a excepción de aquellos que manifiesten su deseo de no participar. Las clasificaciones por categoría y la información de los torneos que componen el circuito serán publicadas en la web www.circuitoajedrez.com
Para cada torneo se establece una cantidad máxima para la inscripción de 2 euros por jugador y 3 euros para los no federados si fuese puntuable para ELO. Admitiéndose cantidades menores o precios especiales para socios del club organizador.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN EN CADA TORNEO PARA CADA CATEGORÍA
1º= 25 puntos
2º= 20 puntos
3º= 15 puntos
4º= 12 puntos
5º= 10 puntos
6º= 8 puntos
7º= 6 puntos
8º= 4 puntos
9º= 2 puntos
10º= 1 punto
Para la clasificación final se debe haber asistidos al menos a 2 torneos, solo se tendría en cuenta la asistencia a 1 torneo si el trofeo quedara desierto.

CATEGORÍAS Y PREMIOS FINALES DEL CIRCUITO
– 2011 y posteriores, Petates, 3 trofeos y medallas para el resto
– 2009 y 2010, Prebenjamines, 3 trofeos general y 1 no federados
– 2007 y 2008, Benjamines, 3 trofeos general y 1 no federados
– 2005 y 2006, Alevines, 3 trofeos general y 1 no federados
– 2003 y 2004, Infantiles, 3 trofeos
– Padres de jugadores, 2 trofeos y 1 trofeo femenino
– 2002 y anteriores, absoluta, 3 trofeos
Todos los campeones de cada categoría tendrán 1 libro de regalo. Los premiados no federados también tendrán 1 libro por categoría.
La entrega de los premios se realizará en el último torneo del circuito. Para poder optar a trofeo, hay que asistir al último torneo.

SISTEMA DE DESEMPATES
1. más primeros, más segundos, más terceros más cuartos, más quintos, más sextos, más séptimos, más octavos, más novenos, más décimos.
2. mayor número de torneos jugados.
3. mejor puesto en último torneo.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier apartado que considere necesario antes del último torneo. Los participantes en los torneos del circuito, autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotos, etc.) La inscripción en el circuito implica la aceptación de las presentes bases.